Libros Desarrollo Talento



 Aprendiendo de lo Mejores de Francisco Alcaide

Una manera de adquirir conocimiento y experiencia de forma rápida es aprender de las experiencias y paradigmas de los que han llegado arriba.

Francisco Alcaide demuestra que es capaz de resumir de forma sencilla las creencias, acciones y valores que han llevado al éxito a estos lideres: empresarios, políticos, directivos, filósofos...

Se nota que es un libro al que se han dedicado muchas horas de maduración, para llegar a una redacción sencilla pero de gran potencia y contenido. Un libro para subrayar y  releer de vez en cuando.


 Inteligencia Política de Pascual Montañes

Este libro habla de estrategia y de poder. Esta escrito por un experto en Dirección Estratégica (Profesor del IE Business School desde 1990).

Es una buena lectura tanto para profesionales con poca experiencia en el mundo empresarial ya que para ellas tendría reflexiones novedosas como para profesionales con muchos años de experiencia y que quieran repasar conceptos y estén dispuestos a plantearse por que las organizaciones funcionan de una determinada manera.

Pascual tiene la habilidad de hacerte dudar de lo que él mismo te enseña, ayudándote a desarrollar opiniones y criterio propio.

Viaja conmigo a Itaca de Julio Marco Barroso

Este libro debería ser una lectura obligada para todos aquellos que quieren tener una vida profesional y personal exitosa, o que al menos quieren intentarlo.

Julio Marco es un coach ejecutivo de reconocido prestigio, con mucha experiencia en el mundo empresarial y con una capacidad casi única de conectar con el lector. La exposición es muy didáctica, cargada de ejemplos y esta complementada con audios, videos... que hacen que esta lectura se convierta en una experiencia.

En mi opinión, de lo mejor que he leído en mucho tiempo.





Pensar rápido, pensar despacio de Daniel Kahneman

En este libro se explican de forma práctica cuales son los dos caminos que utiliza nuestro cerebro para tomar decisiones: un sistema intuitivo y rápido o un sistema más lento y reflexivo.

Esta escrito de forma amena con ejemplos y experiencias de sus años de investigación, por lo que parece que estas participando con el autor en la elaboración de conclusiones. Después de leerlo eres más consciente del proceso que hace tu mente para tomar decisiones.

Daniel Kahneman es psicólogo y ha sido profesor de la universidad de Columbia, Berkeley y Princeton. En 2002 ganó el premio nobel de Economía por sus investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario