Libros Desarrollo Talento


El mundo cambia, ¿y tú? de Eva Collado Durán

En este libro, Eva  y otros expertos a través de "joyas prestadas", comparten su visión acerca de como afrontar el futuro profesional en épocas de tantos cambios. 

El libro esta distribuido en 5 bloques: Análisis del entorno, Cambio como ventaja competitiva, Competencias, Empleabilidad y desarrollo de la marca personal. Cada uno de ellos esta explicado de forma muy clara y las aportaciones de otros autores aportan frescura y matices diferentes a la lectura. 

Me gustó especialmente el capítulo dedicado a la construcción del entorno personal de aprendizaje como base para mantener la empleabilidad y detectar los cambios en el entorno.


Tu futuro es hoy de Francisco Alcaide y Laura Chica


Tenía muchas ganas de leer este libro ya que sigo a los autores desde hace tiempo y para mi son una referencia en el mundo del  coaching y desarrollo de talento. No me han defraudado, el libro es muy ameno y pese a tratar un tema sobre el que ya hay mucho escrito le dan su propio estilo e indican referencias para ampliar sobre el tema en caso de ser necesario.

El libro esta estructurado en 40 capítulos de temática diversa que responden a su propio modelo de Desarrollo Personal. A diferencia de otros autores, incluyen capítulos dedicados al Fracaso, la Envidia..., situaciones comunes cuando quieres realizar algún cambio. Muy recomendable!


Superpoderes del éxito para gente normal de Mago More

Escuchar al Mago More en una conferencia no deja indiferente, es un tipo brillante capaz de combinar mensaje profundos y humor. 

En este libro comparte las técnicas que él utiliza para conseguir sus sueños y que pueden ayudarte a conseguir los tuyos. La base es tener unos buenos hábitos para que el cuerpo y la mente estén en el mejor estado posible. Sus pilares son: alimentación, deporte, sueño, meditación y pensamiento positivo.

Me ha gustado especialmente el capítulo dedicado a gestión del tiempo... somo esclavos de nuestros malos hábitos... pero no los cambiamos. Sus consejos son prácticos y realmente ahorran tiempo..., si trabajas por cuenta ajena seguramente todos no podrás ponerlos en práctica pero seguro que mejoras respecto a la situación actual. 

El mapa de tu talento de Arancha Ruiz



Arancha es un referente en marca personal y gestión de talento, es habitual verla impartiendo conferencias de sus áreas de especialidad o como profesora en escuelas de negocios.  

El libro contiene herramientas para ayudarte a decidir hacia donde es más inteligente avanzar profesionalmente y también de autoconocimiento para poder conseguir el difícil equilibrio entre vocación y habilidad.

Es una lectura obligada si quieres seguir avanzando en tu carrera profesional y necesitas asesoramiento. Te recomiendo seguirla en su blog: historiasdecracks y en redes sociales


Los 88 peldaños del éxito de Anxo Pérez


Después de conseguir grandes éxitos como emprendedor, conferenciante y mentor, Anxo comparte cuales son para él los peldaños del éxito. 

Son reflexiones breves que hacen plantearte tu sistema de creencias y si estas te alejan o acercan a tu objetivo. 

El peldaño 54 es mi favorito y se titula "El éxito es democrático" y dice: "El éxito es democrático pero también exclusivo, es democrático por que no discrimina. No tienes vetado el acceso al Sí […] Pero sin embargo, es exclusivo porque al cabo del camino, solo unos pocos eligen casarse con el Sí y aferrarse a él hasta conseguir la meta". 


Método BRAVO de Mónica Galán Bravo


Ver y oír a Mónica en un escenario es algo realmente impactante, literalmente se come el escenario y engancha a la audiencia desde el primer momento..., conseguir esto tiene mucha técnica y es la que comparte generosamente en el Método BRAVO.

Es un libro con muchas herramientas para  preparar conferencias con fondo y forma y que además puedas disfrutarlas. Es un libro muy divertido, con anécdotas, videos y muchas ideas..., para mi es 100% Mónica es como escucharla en una de sus conferencias, siempre positiva, profesional y humana. Bravo Mónica!

El hombre en busca de sentido de Victor Frankl

Una lectura obligada para los que les guste profundizar en el comportamiento y la grandeza del ser humano.

Victor Frankl fue un psiquiatra judío que paso tres años en un campo de concentración como prisionero. A partir de esa experiencia escribió "Un hombre en busca de sentido" describiendo los sentimientos y las actitudes que había podido observar en el mismo y en sus compañeros.

En los momentos de más profundo sufrimiento e incertidumbre la mente humana es capaz de identificar pequeños oasis de optimismo y esperanza. Es un libro corto y rápido de leer, que no deja a nadie indiferente.


" A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancia, la elección del propio camino".

 Aprendiendo de lo Mejores de Francisco Alcaide


Una manera de adquirir conocimiento y experiencia de forma rápida es aprender de las experiencias y paradigmas de los que han llegado arriba.

Francisco Alcaide demuestra que es capaz de resumir de forma sencilla las creencias, acciones y valores que han llevado al éxito a estos lideres: empresarios, políticos, directivos, filósofos...

Se nota que es un libro al que se han dedicado muchas horas de maduración, para llegar a una redacción sencilla pero de gran potencia y contenido. Un libro para subrayar y  releer de vez en cuando.

 Inteligencia Política de Pascual Montañes

Este libro habla de estrategia y de poder. Esta escrito por un experto en Dirección Estratégica (Profesor del IE Business School desde 1990).

Es una buena lectura tanto para profesionales con poca experiencia en el mundo empresarial ya que para ellas tendría reflexiones novedosas como para profesionales con muchos años de experiencia y que quieran repasar conceptos y estén dispuestos a plantearse por que las organizaciones funcionan de una determinada manera.

Pascual tiene la habilidad de hacerte dudar de lo que él mismo te enseña, ayudándote a desarrollar opiniones y criterio propio.

Viaja conmigo a Itaca de Julio Marco Barroso

Este libro debería ser una lectura obligada para todos aquellos que quieren tener una vida profesional y personal exitosa, o que al menos quieren intentarlo.

Julio Marco es un coach ejecutivo de reconocido prestigio, con mucha experiencia en el mundo empresarial y con una capacidad casi única de conectar con el lector. La exposición es muy didáctica, cargada de ejemplos y esta complementada con audios, videos... que hacen que esta lectura se convierta en una experiencia.

En mi opinión, de lo mejor que he leído en mucho tiempo.


Pensar rápido, pensar despacio de Daniel Kahneman

En este libro se explican de forma práctica cuales son los dos caminos que utiliza nuestro cerebro para tomar decisiones: un sistema intuitivo y rápido o un sistema más lento y reflexivo.

Esta escrito de forma amena con ejemplos y experiencias de sus años de investigación, por lo que parece que estas participando con el autor en la elaboración de conclusiones. Después de leerlo eres más consciente del proceso que hace tu mente para tomar decisiones.

Daniel Kahneman es psicólogo y ha sido profesor de la universidad de Columbia, Berkeley y Princeton. En 2002 ganó el premio nobel de Economía por sus investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...