viernes, 29 de marzo de 2024

Si lo crees, lo creas de Brian Tracy

viernes, 29 de marzo de 2024




Si lo crees, lo creas (elimina tus dudas, cambia tus creencias y suelta el pasado para alcanzar todo tu potencial), es un libro escrito por Brian Tracy (reconocido coach y conferenciante canadiense, experto en desarrollo personal y liderazgo) y la psicoterapeuta Christina Stein.

Los autores, intentan hacernos reflexionar sobre la importancia de tener un sistema de creencias que nos ayude a conseguir nuestras metas personales y profesionales. Es un libro que combina conceptos teóricos con la experiencia clínica de Christina explicando métodos concretos para sustituir las creencias limitantes por otras nuevas.

Aunque muchos conceptos son conocidos, ha sido una lectura interesante para ordenar ideas y recordar el impacto que tiene invertir tiempo en nuestro autoconocimiento y el desarrollo de un mindset de crecimiento, para poder convertirnos en nuestra mejor versión. Es un libro de lectura ágil, que mantiene la atención y está bien estructurado.

Resumo algunas ideas interesantes:

Según el autor, tu mundo se crea por los pensamientos que tienes y las cosas que haces como consecuencia de esos pensamientos, por lo tanto, cuando mejoras tu forma de pensar, mejoran tus acciones y tus resultados: cuando cambias tu forma de pensar, cambia tu vida.

Existen leyes mentales que explican quien eres y lo que te sucede:

Ley de Causa-Efecto (ley de hierro del universo); Por cada efecto o resultado de tu vida hay una o varias causas. Te conviertes en lo que piensas la mayor parte del tiempo: cuando tienes pensamientos claros, es fácil canalizar tus actividades hacia tus objetivos
Ley de la Creencia: todo lo que creas con emoción se convierte en realidad. Para iniciar una transformación personal es necesario empezar por cuestionar tus creencias autolimitantes.
Ley de las Expectativas: todo lo que esperas, con confianza, se convierte en tu propia profecía autocumplida
Ley de la Atracción: puedes conseguir todo lo que deseas en la vida si visualizas y tienes pensamientos felices
Ley de la Repulsión: Lo opuesto a la ley de la atracción
Ley de Correspondencia: tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior: cuanto más te  gustes y te respetes, más te gustarán y respetarás a los demás. Cuando más te gusten y respetes a los demás, más les gustarás y mejor serán tus relaciones en todas las áreas de tu vida 

Existen 2 patrones de hábitos negativos que son los principales obstáculos para el éxito y la felicidad: miedo al fracaso y miedo al rechazo. Estos hábitos se adquieren en la infancia y están muy relacionados con la educación que hemos recibido. Para poder cambiar estos hábitos es importante trabajar el "autoconcepto".

El autoconcepto se compone de 3 partes: tu yo ideal (la persona que te gustaría ser en un futuro), tu autoimagen (espejo interior) y tu autoestima (energía y fuerza de tu personalidad).



Un saludo

Recibe en tu e-mail todas las entradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario