lunes, 2 de enero de 2017

La Inteligencia Artificial ya es una realidad para puestos administrativos

lunes, 2 de enero de 2017


La inteligencia artificial en puestos administrativosLa revolución tecnológica ha llegado para quedarse y el impacto que esto puede tener en el mundo empresarial en  los próximos 3 años, es incalculable. Según el informe EPyCE 2015, publicado en el Foro Económico Mundial de Davos, se estima que en 2020 se destruirán alrededor de siete millones de empleos, y se crearán otros 2,1 millones.

Hoy se publicaba “En Japón la inteligencia artificial comienza hacer el trabajo de los oficinistas”. Esta realidad es imparable y llevará a tomar decisiones dolorosas a las organizaciones y a los directivos a discriminar qué actividades son susceptibles de ser automatizados sin por ello perjudicar la experiencia del cliente o perjudicándola conscientemente.

Ventajas de la inteligencia artificial


Desde el punto de vista de los profesionales, para que la tecnología sea una oportunidad y no una amenaza debemos cubrir aquellos aspectos donde las máquinas hoy por hoy no llegan: liderazgo, creatividad, innovación, intuición, habilidades sociales…,

y como gestores de equipo, ¿tenemos algo que hacer?, en mi opinión, debemos contar con la tecnología como un aliado que nos permitirá llegar donde hoy no llegamos, racionalizar horarios y focalizarnos en el valor añadido adicional que podemos dar a la organización, reinventar los límites de nuestro trabajo y ayudar a nuestros colaboradores a salir de su zona de confort, teniendo un papel activo en la definición del trabajo y de los procesos.

Se trata de una nueva Revolución Industrial, donde la tecnología va a ponerse al servicio de las organizaciones y de las personas, imaginemos lo que podrá hacer en el sector salud!!

y como empresarios ¿tenemos algo que hacer?, en mi opinión, deben colaborar en la preparación de los trabajadores para que puedan dar ese salto, sin miedo y con garantías de supervivencia en el mercado laboral.

¿Qué opináis? ¿Estais viendo estos cambios en vuestro entorno laboral?

No hay comentarios:

Publicar un comentario