viernes, 27 de enero de 2017

Fortalezas en el trabajo: 11 ejemplos

viernes, 27 de enero de 2017


Fortalezas en el trabajo

















Descubrir cuáles son tus fortalezas en el ámbito laboral te ayudará a alcanzar mejores resultados.


Hay algunas preguntas que no por ser reincidentes, dejan de ser complicadas de responder. Una de ellas es “¿Cuáles son tus fortalezas en el trabajo”, así, sin más, lo que te define y te diferencia como profesional.

Recientemente estuve en una conferencia en la que el conferenciante hizo esta pregunta a los asistentes, que sorprendidos, no pudieron responder de forma concreta…, ¿podrías responder tú a esta pregunta? 

Te propongo un listado de fortalezas, para que puedas comprobar con cuales te identificas.

Ejemplos de Fortalezas en el Trabajo

  1. Flexibilidad
  2. Creatividad
  3. Capacidad de aprendizaje
  4. Polivalencia
  5. Actitud positiva
  6. Gestión del éstres
  7. Resistencia
  8. Empatía
  9. Disciplina
  10. Compromiso
  11. Liderazgo

La lista de talentos por la que podemos destacar individualmente y como equipo es infinita y constituye nuestra identidad. Como profesionales y gestores de equipo, es algo que tenemos que identificar, balancear y desarrollar para conseguir los mejores resultados individuales y del equipo.

¿Cuáles son las fortalezas que debo desarrollar?


Hace años, pensábamos que había que desarrollar aquellas cualidades que teníamos menos desarrolladas, lo que resultaba bastante frustrante. Suponía invertir tiempo en algo que no eras bueno, que casualmente coincidía con aquellas cosas que no te gustaban.

Desde la publicación de El líder Extraordinario de Zenger y Folkman queda demostrado que puedes conseguir tu “Momento Extraordinario”, de máxima plenitud como profesional cuando:

  • Trabajas sobre tus fortalezas
  • Contribuyes a las necesidades de tu organización
  • Haces aquello que te apasiona

Esta visión, con base empírica, es mucho más positiva y halagüeña ya que haciendo grandes nuestras fortalezas y disfrutando el desarrollo de las mismas podremos conseguir el éxito.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario