lunes, 2 de enero de 2017

La Inteligencia Artificial ya es una realidad para puestos administrativos

La revolución tecnológica ha llegado para quedarse y el impacto que esto puede tener en el mundo empresarial en  los próximos 3 años, es incalculable. Según el informe EPyCE 2015, publicado en el Foro Económico Mundial de Davos, se estima que en 2020 se destruirán alrededor de siete millones de empleos, y se crearán otros 2,1 millones.

Hoy se publicaba “En Japón la inteligencia artificial comienza hacer el trabajo de los oficinistas”. Esta realidad es imparable y llevará a tomar decisiones dolorosas a las organizaciones y a los directivos a discriminar qué actividades son susceptibles de ser automatizados sin por ello perjudicar la experiencia del cliente o perjudicándola conscientemente.

Desde el punto de vista de los profesionales, para que la tecnología sea una oportunidad y no una amenaza debemos cubrir aquellos aspectos donde las máquinas hoy por hoy no llegan: liderazgo, creatividad, innovación, intuición, habilidades sociales…,

y como gestores de equipo, ¿tenemos algo que hacer?, en mi opinión, debemos contar con la tecnología como un aliado que nos permitirá llegar donde hoy no llegamos, racionalizar horarios y focalizarnos en el valor añadido adicional que podemos dar a la organización, reinventar los límites de nuestro trabajo y ayudar a nuestros colaboradores a salir de su zona de confort, teniendo un papel activo en la definición del trabajo y de los procesos.

Se trata de una nueva Revolución Industrial, donde la tecnología va a ponerse al servicio de las organizaciones y de las personas, imaginemos lo que podrá hacer en el sector salud!!

y como empresarios ¿tenemos algo que hacer?, en mi opinión, deben colaborar en la preparación de los trabajadores para que puedan dar ese salto, sin miedo y con garantías de supervivencia en el mercado laboral.

¿Qué opináis? ¿Estais viendo estos cambios en vuestro entorno laboral?

Si te ha resultado interesante este post, no os olvides  comentarlo para aportar entre todos más ideas ¡Gracias por pasaros por el blog!


No hay comentarios:

Publicar un comentario