sábado, 17 de octubre de 2020

La revolución del Sentido: el poder del liderazgo transcendente, de Fred Kofman

sábado, 17 de octubre de 2020


 

La revolución del Sentido: el poder del liderazgo transcendente, de Fred Kofman


La revolución del Sentido: el poder del liderazgo transcendente, de Fred Kofman


Fred Kofman (coach, escritor, profesor, consultor, directivo) revela en este libro su visión sobre el liderazgo que ayuda a las organizaciones a conseguir su mejor versión. "El éxito de una empresa depende del compromiso de seres apasionados a los que su trabajo les importa muchísimo"

Es un libro para leer con lápiz y papel para subrayar y recordar muchas de sus reflexiones pragmáticas y a la vez profundas. Conoce el mundo empresarial desde dentro como directivo y coach y también desde un punto de vista más metodológico como profesor y consultor y eso lo plasma en sus ejemplos y soluciones.

El liderazgo consciente tiene mucho de emocional, de conectar la misión empresarial con el propósito individual de los empleados de manera que remen de manera conjunta por una causa superior a ellos mismos. Las decisiones diarias son más sencillas si existe un propósito claro como equipo por encima de los objetivos individuales: los objetivos formales habitualmente son contrapuestos, si todos cumplen sus objetivos de manera estricta, la organización no maximizará sus resultados.

Identifica cuales son los principales problemas de las organizaciones: desvinculación, desorganización, desinformación y desilusión y propone soluciones: motivación, cultura, responsabilidad, colaboración e integridad

Incluyo algunas de sus reflexiones:

- Tu verdadero objetivo es ayudar a que tu empresa gane.
- Los corazones y las mentes no pueden comprarse ni forzarse; solo pueden merecerse.
- Para obtener el compromiso de tus seguidores, debes ir más allá de motivos operativos, de pérdidas y ganancias. Necesitas que se aferren algo más significativo que les parezca bello, digno de admiración y orgullo.
- El éxito es como la felicidad no puede perseguirse directamente
- Para ganar en el mercado, no tienes que ser perfecto, solo tienes que ser mejor que tu competencia.
- El liderazgo transcendente descansa obre el poder motivador de lo incentivos no materiales.
- Más del 85% del motivo por el que las personas se involucran en su trabajo se encuentra por debajo de la superficie: respeto, preocupación por los demás, sensación de pertenencia, autorrealización, nobleza de nuestro propósito y principios éticos.
- El liderazgo emerge a partir de nuestra necesidad humana de dotar a nuestra vidas de sentido
- Los intercambios materiales como .un salario a cambio de un servicio, no llevan a nada mas que el simple cumplimiento: la vinculación requiere compromiso y solo puede surgir a partir de un intercambio emocional.
- Es fácil proclamar valores elevados, pero comportarse de acuerdo a esos valores requiere tomar decisiones dificiles y aceptar sus consecuencias.
- El poder ser te sube a la cabeza. Es adictivo y si sucumbes a él, puedes acabar destruyendo tu vida.
- Todos los gerentes tienen que actuar de la mejor forma posible en todo momento, ya que el equipo directivo se evaluará a partir del rendimiento de sus miembros más débiles.
- Los lideres transcendentes saben, que una vez cubiertas las necesidades básicas, los seres humanos no se mueven por dinero sino por un propósito significativo.
-Un líder de verdad no tiene seguidores. Un líder de verdad tiene "inversores de energía".

Es un libro profundo, escrito desde su experiencia personal y que realmente aporta luz al liderazgo que pone a las personas en el centro de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario