viernes, 27 de enero de 2017

Eres único: Potencia tus fortalezas

Hay algunas preguntas que no por ser reincidentes, dejan de ser complicadas de responder. Una de ellas es “¿Cuál es tu talento?”, así, sin más, lo que te define y te diferencia como profesional.
Recientemente estuve en una conferencia en la que el conferenciante hizo esta pregunta a los asistentes, que sorprendidos, no pudieron responder de forma concreta…, pero ¿Cuál es tú talento?, ¿podrías responder de forma concreta? ¿y el talento de tu  grupo de trabajo? ¿hay algo que os defina?.
Flexibilidad, Creatividad, Capacidad de aprendizaje, polivalencia, actitud positiva, gestión del stress, resistencia, empatía, disciplina, compromiso, liderazgo…, la lista de talentos es infinita y los pesos que de cada uno de ellos tenemos personalmente y como equipos es nuestra identidad. Como profesionales y gestores de equipo, es algo que tenemos que identificar, balancear y desarrollar para conseguir los mejores resultados individuales y del equipo.

Pero una vez identificados, ¿cuáles desarrollo? Hace años, pensábamos que había que desarrollar aquellas cualidades que teníamos menos desarrolladas, lo que resultaba bastante frustrante porque suponía invertir tiempo en algo que no eras bueno, que casualmente coincidía con aquellas cosas que no te gustaban. Desde la publicación de “El líder Extraordinario” de  Zenger y Folkman queda demostrado que puedes conseguir tu “Momento Extraordinario”, de máxima plenitud como profesional cuando:

·         Trabajas sobre tus fortalezas
·         Contribuyes a las necesidades de tu organización
·         Y además haces aquello que te apasiona

Esta visión, con base empírica, es mucho más positiva y halagüeña ya que haciendo grandes nuestras fortalezas y disfrutando el desarrollo de las mismas podremos conseguir el éxito.  

Feliz fin de semana!,


Si te ha resultado interesante este post, no os olvides  comentarlo para aportar entre todos más ideas ¡Gracias por pasaros por el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario