martes, 28 de marzo de 2017

Razón o emoción ¿Quién decide tu vida?



Vivimos la vida con el acelerador puesto, corriendo de un lado a otro, disfrutando de la vida a pequeños sorbos,  de titular en titular…, con demasiado ruido para escucharnos a nosotros mismos, nuestras necesidades, objetivos, aspiraciones…,

Hoy te propongo un ejercicio para conectar con tu yo interior, para escucharte a ti mismo…, a mí me resultó de mucha utilidad y todavía lo tengo guardado, ¡¡para leerlo de vez en cuando, y no perderme!


Imagina que llegas a la mayoría de edad, pero a la mayoría de verdad, que tienes 90 años, eres una persona experimentada y sabia llena de recuerdos y momento mágicos. Si tuvieras la oportunidad de enviar una carta a tu “yo actual” ¿Qué le dirías? , ¿Qué continuara?,  ¿Qué cambiara?, ¿Qué estas orgulloso de él? ¿Qué se mueva?...

Si te animas a experimentar, ponte en situación, imagina como serás con 90 años y escríbete a ti mismo, dedícate tiempo y disfruta el momento. Cuando lo tengas, envíate la carta por correo (postal, de ese, que ya no se usa 😊 ) y  verás la emoción que sientes cuando lo recibas… toda una experiencia.

Estas preguntas son aplicables a cualquier entorno, personal y profesional y suponen una conexión con tu parte más emocional, dejando de lado el sobrevalorado raciocinio, la creencias que tenemos grabadas a fuego, los juicios que nos rodean o que nos imaginamos…
Un profesor en una conocida escuela de negocios, nos decía que profesionalmente (y añado, personalmente), hay que tener momentos Napoleónicos, retirarse a la atalaya para alejarse del problema y pensar estratégicamente, revisar si estas actuando de manera alineada con tus creencias, tus valores, objetivos y aspiraciones…. ¿Estas planificando tu vida como lo harías en un proyecto profesional?

Si te ha resultado interesante este post, no olvides  comentarlo para aportar entre todos más ideas ¡Gracias por pasaros por el blog!

2 comentarios:

  1. Me ha gustado tu reflexión de este texto. Es algo que considero que todos deberíamos hacer. Así mismo, he estado leyendo más textos de tu blog y he de felicitarte, es un sitio lleno de lecciones muy útiles. Gracias.

    Espero leer más cosas tuyas pronto.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, aún queda mucho camino por recorrer..., tengo pensadas muchas novedades para este año. Espero que cuando vuelvas a gestionandotalento.como encuentres reflexiones que sean de tu interés. Un saludo

      Eliminar