Sobre mi


Bienvenidos a Gestionando Talento!!,

Me llamo María García y soy Controller Financiero. Me gusta transformar los datos en información y la información en decisiones, disfruto enormemente de mi trabajo que tiene un alto componente de creación, desarrollo y fidelización de talento.

GestionandoTalento es un blog especializado de gestión de equipos y desarrollo de talento, escrito y vivido desde fuera del Dpto de Recursos Humanos.

Mi objetivo es que Gestionando Talento sea un punto de encuentro para  profesionales que gestionan equipos y que se esfuerzan  cada día para inspirar a los que les rodean. En Gestionando Talento, encontraras artículos, videos, libros recomendados, eventos relevantes, enlaces a webs que sigo habitualmente y sobretodo un lugar en el que compartir tus inquietudes .

Para que me conozcáis un poco, os cuento algo de mi vida. Soy Licenciada en Admón de Empresas por la Universidad Autónoma y he realizado formación de postgrado en el IE Business School (EXMBA y AMP), soy coach ejecutivo con metodología CORAOPS por ICF y AECOP y una lectora voraz de blogs, libros, revistas especializadas que me permiten estar actualizada de lo que se mueve en Gestión de Talento y en todo lo que signifique poner a las personas en el centro de la organización. Es más fácil enamorar clientes si el equipo está enamorado del producto y de la organización.
En mi opinión, la gestión del talento se basa en hacer que las cosas pasen, está, por tanto, irremediablemente unido a la acción. En mis artículos trataré la Gestión de Talento desde una doble perspectiva:
  • El arte de liderarse a uno mismo ante Conflictos, Stress, Carrera, Visión, Ejemplo...
  • El arte de desarrollar a otros: Feedback, Motivación, Confianza, Reconocimiento, desempeño, construcción de equipos de alto rendimiento...

Os animo a que compartáis en las redes sociales y que nos visitéis con frecuencia.

Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en: gestionandotalento10@gmail.com