Sobre mi


Bienvenidos a Gestionando Talento!!,


Me llamo María García y soy Controller Financiero. Me gusta transformar los datos en información y la información en decisiones, disfruto enormemente de mi trabajo que tiene un alto componente de creación, desarrollo y fidelización de talento.
Siguiendo las palabras de Ana María Llopis, que recogí de una conferencia con Rosa Allegue, me considero “Multiespecialista”, sin complejos y sin necesidad de tener que elegir entre mis dos pasiones: los números y la gestión de talento. Después de haberle puesto nombre me siento más tranquila. Gracias Rosa y Ana María por inspirarme.
Desde que lancé Gestionando Talento, he tenido la oportunidad de conocer a gente que me ha inspirado y me ha ayudado a aterrizar lo que yo buscaba, he asistido a conferencias y cumbres que nunca hubiera imaginado y soy miembro de asociaciones que antes no sabía de su existencia. Con todo esto, he cargado la mochila de mucha energía para recorrer esta aventura.
Para que me conozcáis un poco, os cuento algo de mi vida. He realizado formación de postgrado en conocidas escuelas de negocio, soy coach por ICF y AECOP y una lectora voraz de blogs, libros, revistas especializadas que me permiten estar actualizada de lo que se mueve en Gestión de Talento y en todo lo que signifique poner a las personas en el centro de la organización. Es más fácil enamorar clientes si el equipo está enamorado del producto y de la organización.
GestionandoTalento es un blog especializado de gestión de equipos y desarrollo de talento, escrito y vivido desde fuera del Dpto de Recursos Humanos.
En mi opinión, la gestión del talento se basa en hacer que las cosas pasen, está, por tanto, irremediablemente unido a la acción. En mis artículos trataré la Gestión de Talento desde una triple perspectiva:

·         Técnica : Aunque la actitud es algo fundamental en el mundo empresarial, es necesario estar actualizado en nuevas prácticas, tendencias (Agile Management, Customer centricity, Leadership 3.0…)

·         Autoliderazgo (Yo): Autoconocimiento (Dónde quiero estar, Para qué), Determinación (¿Cuánto estoy dispuesto a hacer para conseguirlo?).

·         Habilidades (Nosotros): Rara vez trabajamos solos, el equipo constituido de diversas formas nos “persigue” en toda nuestra vida profesional, conocer las normas por las que se regulan los equipos (feedback, reconocimiento, desempeño…), cómo actuar dependiendo de la situación  y construir equipos de alto rendimiento deberían ser nuestro objetivo.

Os animo a que compartáis en las redes sociales y que nos visitéis con frecuencia.

Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en: gestionandotalento10@gmail.com