viernes, 7 de abril de 2017

¿Lideras desde el DAR o desde el RECIBIR?

viernes, 7 de abril de 2017


Liderazgo empresarial: tipos de liderazgo
Cada vez que un amigo me comenta que este quemado en su trabajo, que no se siente reconocido como profesional y que esto le está afectando incluso en su carácter, hago dos reflexiones simultáneas: cuánto dinero está dejando de ganar su empresa por no aprovechar a un profesional excelente y qué sufrimiento tan profundo está causando.

Gestión del liderazgo desde el DAR


Cada año el stress laboral  supone una pérdida de 150 a 300 billones de dólares en USA por disminución de la productividad derivada de una baja motivación y compromiso  de sus empleados.
¿Qué ocurriría si cada organización consiguiera su mejor versión?, las empresas conseguirían más ingresos, aumentaría la satisfacción de los accionistas, se invertiría más y por tanto habría más trabajo y una economía más rica…, es una reflexión evidente (a grandes rasgos, hay muchos matices) … ¿Por qué entonces se permiten estas cifras?.

Como líderes tenemos la responsabilidad de obtener el mejor rendimiento de nuestros equipos y para ello es importante que gestionemos desde  el DAR (confianza, ayuda, feedback, inspiración, liderazgo, foco, autonomía, reconocimiento… ) y no desde el RECIBIR (trabajo, compromiso, lealtad, soluciones…). Si no logramos ese vínculo emocional que ayuda a que las cosas ocurran, estaremos desaprovechando el talento, haciendo perder dinero a nuestras organizaciones y riqueza a la sociedad.

Y no solo eso…, contribuiremos a tener a una sociedad insatisfecha, desencantada e infeliz ya que profesional y persona somos uno solo y por tanto lo que ocurra en una vertiente afecta irremediablemente a la otra.
Por si conocéis a alguien en esta situación, os dejo este artículo con algunas recomendaciones:


Os animo a que cada día os esforcéis en sacar lo mejor de vosotros mismos y de los que tienen la suerte de trabajar con vosotros. ¡Feliz día!

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario